loading  Loading...

Como los hacker roban informacion personal en facebook

» Usted está viendo una pregunta.

Resumen

Por: rodrigope
Publicado en: 5 years ago
En:
Respuestas: 2
Visitas: 2,212
  0
  0
thumb
 by rodrigope
 5 years ago
 0 answers
 840

Esto lo he visto en muchas ocasiones y me ha entrado la duda. Como es que los hackers logran robar la información personal de muchas personas para luego darles un mal uso. Facebook es una de las potencias del mundo digital por lo que siempre y cada día tratan de mejorar la seguridad de el con muchos especialistas en informática, pero sin embargo los hackers siempre encuentran la manera de obtener la información.


2 Respuestas

thumb
 by marvinbat
 5 years ago
 234 answers
 3,746

Existen varias maneras en que los hackers se roban la información de muchas personas. Te enumerare algunas de ellas.

Phishing Este tipo de estafas son muy engañosas, ya que te llegan links en donde se hacen pasar por paginas oficiales de facebook los cuales requieren de tu usuario y contraseñas, pero sin embargo una vez ingresado, tus datos llegan a manos de los hackers y así es como logran ver tu usuario y contraseña. Normalmente usan links cortos como los bit.ly o goo.gl para que no sean descubiertos que los redirigen a otra página.

Estafas por Chat Esta es otra tipo en el que no solo te roban información, además tratan de estafar a otras personas. La estrategia es la siguiente: Cuando logran hackear un perfil, se hacen pasar por esa persona y contactan a los amigos de facebook para sacarles información. Pueden hacer parecer que están en una situación de emergencia con lo que incluso piden prestamos para depositar en una cuenta.

Perfil Informado Como te haz dado cuenta, Facebook cuenta con campos en donde es visible información personal, como donde trabajas, en donde vives, dirección, teléfonos, fecha de nacimiento, etc. También tiene la posibilidad de poner en privado tu información y que sea visible solo para amigos, pero los amigos también pueden ser hackeados y con eso podrán ver tu información y espiarte para obtener palabras claves como el lugar en donde residías, nombre de mascotas y mas, y esto lo pueden usar para responder a la pregunta secreta y así tener acceso a tu cuenta de facebook.

Recomendaciones Esto hay que recordarlo. Nunca podremos tener completamente asegurada nuestra cuenta de facebook, pero si podemos tomar varias precauciones que harán mas difícil el encontrar nuestra información personal. Para eso podemos evitar poner mucha información personal en nuestro perfil como nuestra dirección, número telefónico y otros.

Si vez un link sospechoso en donde requieren información innecesaria, no sigas en el, recuerda que facebook no esta obligado a pedirte información muy personal y puede que sea una estafa.

Cambia ocasionalmente tu contraseña y si vez alguna publicación que tu no hiciste en el facebook cambia inmediatamente tu contraseña de facebook y del correo que tengas suscrito.


Your Comment:


thumb
 by bitcon
 5 years ago
 16 answers
 433

Para proteger una disco duro externo o cualquier otra unidad o partición te recomiendo que descargues TrueCrypt.

Descargando el programa lo instalas en tu sistema operativo que estas utilizando seguidamente al finalizar abres el programa

Ahora te dejamos varios manuales que puede ir seguiendo paso a paso para poder encryptar tus archivos.

Video de encrypt http://www.youtube.com/watch?v=EHtEVfYbjNU


Your Comment:


Your Answer »hide

Accede con tu cuenta De foros PortalHacker.NET







El acceso a PortalHacker.com temporalmente esta habilitado solo para usuarios de Foros Portal Hacker.net
Ingresa con tu mail y password de los foros.