loading  Loading...

Unir dos resultados MySQL con PHP

» Usted está viendo una pregunta.

Resumen

Por: rodrigope
Publicado en: 4 years ago
En:
Respuestas: 1
Visitas: 2,209
  0
  0
thumb
 by rodrigope
 4 years ago
 0 answers
 840

Estoy comenzando a utilizar o programar en PHP y he logrado ya muchas cosas y ahora estoy haciendo varias consultas en MySQL. Lo que quiero hacer es poder unir los resultados de distintas consultas que que hecho en un único vector, pero no se como hacerlo en el lenguaje de PHP.

Le dije a un compañero y me dijo que no era tan difícil, pero como estaba ocupado entonces no pudo enseñarme y yo lo voy a ver hasta dentro de unas semanas, entonces pueden ayudarme con esto.


1 Respuestas

thumb
 by marvinbat
 4 years ago
 234 answers
 3,746

Este es uno de los códigos que más se utilizan y es poder unir dos consultas hechas a MySQL en un vector. Esto no requiere de mucho código y se puede hacer fácilmente en tu editor de texto ya sea DreamWeaver o en un Bloc de Notas.

1. Abre un archivo que tenga como fuente PHP en un editor de texto, ya sea en DreamWeaver o en un Bloc de Notas de Windows.

2. Ahora tienes que crear tres vectores con el comando "array()" y haz lo siguiente: "$t1array = array(); $t2array = array(); $combinedarray = array();".

3. Ahora haz una conexión de PHP con la base de datos de MySQL con la función "mysql_connect". Hazlo con este código: "$db = mysql_connect('localhost', 'NombreDeUsuario', 'Contraseña');"

4. Prosigue seleccionado la base de datos que vas a usar con el código "$handle = mysql_select_db('nombre_base_de_datos', $db);"

5. Envía dos consultas de MySQL con la función "mysql_query", usa el siguiente código para hacerlo: "$t1query = "mysql_query("SELECT valor1 FROM `mi_tabla1`"); $t2query = mysql_query("SELECT valor2 FROM `mi_tabla2`");", cambiando "valor1", "valor2" y "mi_tabla1" y "mi_tabla2"

6. Ahora ingresa lo siguiente para comprobar el número de filas si es igual al de las dos consultas: "if (mysql_num_rows($t1query) != mysql_num_rows($t2query) { exit; }".

7. Luego copia lo siguietne: "while ($t1row = mysql_fetch_array($t1query) { array_push($t1array, $t1row['value1']); } while ($t2row = mysql_fetch_array($t2query) { array_push($t2array, $t2row['value2']; }".

8. Une los dos resultados con la función: "$combinedarray = array_combine($t1array, $t2array);".

9. Y ahora solo tienes que guardar el archivo como PHP y cargarlo en tu servidor.


Your Comment:


Your Answer »hide

Accede con tu cuenta De foros PortalHacker.NET







El acceso a PortalHacker.com temporalmente esta habilitado solo para usuarios de Foros Portal Hacker.net
Ingresa con tu mail y password de los foros.