loading  Loading...

Como instalo un servidor web en mi ordenador

» Usted está viendo una pregunta.

Resumen

Por: sapioinmo
Publicado en: 4 years ago
En:
Respuestas: 1
Visitas: 950
  0
  0
thumb
 by sapioinmo
 4 years ago
 0 answers
 640

Voy a comenzar a crear páginas web y ya tengo la mayoría de cosas listas así como el DreamWeaver, el photoshop para hacer diseños y el Adobe Flash para poder hacer una que otra animación. Pero también quiero aprender a hacer paginas web dinámicas por lo que tengo que intalar un servidor web en mi ordenador para hacer las pruebas.

Me hablaron de un programa que se llama Xampp y otro que se llama Wamp, pero no se cual de estos instalar y como instalarlo. Me pueden ayudar con esto y gracias por todo.


1 Respuestas

thumb
 by marvinbat
 4 years ago
 234 answers
 3,746

Para instalar WAMP sigue estos pasos.

1. Descarga el paquete Wamp desde este link: http://www.wampserver.com/en/

2. Una vez descargado pasa a instalarlo, sigue las instrucciones que te vayan dando para completar la instalación y acepta la configuración predeterminada y llena las casillas donde sean necesarios.

3. Clickea en "Desbloquear" cuando el instalador te pregunte por el Firewall de Windows y cuando termine la instalación WAMP querrá registrar los procesos del servidor que están bloqueados y estos deben de ser desbloqueados para que el servidor funcione correctamente, es por eso que desbloquearas el FireWall.

4. Ahora marca la casilla que dice "Ejecutar WAMP ahora" y luego clickea en "Finalizar" y el servidor WAMO se iniciará.

5. Y listo ahora solo tienes que abrir el navegador y escribir "localhost" sin las comillas en la barra de direcciones y luego en enter y ahí ya estará activo tu servidor WAMP.

Para instalar XAMPP sigue estos pasos:

1. Descarga el paquete Wamp desde este link: https://www.apachefriends.org/es/index.html

2. Una vez descargado pasa a instalarlo, tienes que tener en cuenta que en XAMPP se intala el directorio por default en la raiz de la unidad C:. Pero si estas usando el Windows 7 u 8 tienes que crear un nuevo directorio para instalarlo, así que cuando te pida el directorio ingresa "C:\XAMPP" sin las comillas o el directorio que desees.

3. Clickea en "Desbloquear" cuando el instalador te pregunte por el Firewall de Windows.

4. Luego que termine con la instalación clickea el icono XAMPP en el escirtorio y marca en las casillas "Apache" y "MySQL", clickea en "Iniciar" para que inicie el programa.

5. Y listo ahora solo tienes que abrir el navegador y escribir "localhost" sin las comillas en la barra de direcciones y luego en enter y ahí ya estará activo tu servidor XAMPP.


Your Comment:


Your Answer »hide

Accede con tu cuenta De foros PortalHacker.NET







El acceso a PortalHacker.com temporalmente esta habilitado solo para usuarios de Foros Portal Hacker.net
Ingresa con tu mail y password de los foros.