loading  Loading...

Tipos de Memorias RAM y sus funciones

» Usted está viendo una pregunta.

Resumen

Por: sofiamare
Publicado en: 4 years ago
En:
Respuestas: 1
Visitas: 963
  0
  0
thumb
 by sofiamare
 4 years ago
 0 answers
 850

Hola tengo un trabajo y luego a base de esto me harán un examen oral y es algo sencillo pero en la mayoría de paginas encuentro contenidos muy extensos y que escriben con palabras muy técnicas y a veces no logro comprender todo en su totalidad. Podrían ayudarme y explicarme cuales son los diferentes tipos de memoria RAM y cual es la función de cada uno o mas que todo para que sirve cada uno y cuales son sus diferencias, que sea de forma sencilla. Muchas Gracias.


1 Respuestas

thumb
 by marvinbat
 4 years ago
 234 answers
 3,746

Memoria RAM: Memoria de acceso aleatorio o en ingles Random Access Memory:

La memoria RAM es utilizada para correr todo lo que veas en la pantalla. Lo principal es correr el sistema operativo y luego todos los programas de tu computador. A este se le llama "de acceso aleatorio" porque escribe y lee lo que hay en una posición de memoria ya sea por mucho o poco tiempo y este hace que que tu computadora funcione más rápido.

Es por decirte, todo lo que tengas abierto en pantalla está utilizando memoria ram, entre más cosas tengas abierto, más memoria utilizarás y si abre mas de lo necesarios este comenzará a lentear.

Te dejaré un poco mas de información de los tipos de memoria ram que he encontrado y que están bien explicados:

Existen estándares:

Módulos SIMM: Formato usado en computadores antiguos. Tenían un bus de datos de 16 o 32 bits

Módulos DIMM: Usado en computadores de escritorio. Se caracterizan por tener un bus de datos de 64 bits.

Módulos SO-DIMM: Usado en computadores portátiles. Formato miniaturizado de DIMM.

Tecnologías de memoria: La tecnología de memoria actual usa una señal de sincronización para realizar las funciones de lectura-escritura de manera que siempre esta sincronizada con un reloj del bus de memoria.

SDR SDRAM: Memoria síncrona, con tiempos de acceso de entre 25 y 10 ns y que se presentan en módulos DIMM de 168 contactos.

RIMM RDRAM: Se presentan en módulos RIMM de 184 contactos. Era la memoria más rápida en su tiempo pero por su elevado costo fue rápidamente cambiada por la económica DDR.

DDR SDRAM: Memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj. De este modo trabaja al doble de velocidad del bus del sistema, sin necesidad de aumentar la frecuencia de reloj. Se presenta en módulos DIMM de 184 contactos en el caso de ordenador de escritorio y en módulos de 144 contactos para los ordenadores portátiles.

DDR2 SDRAM: Las memorias DDR 2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Se presentan en módulos DIMM de 240 contactos.

DDR3 SDRAM: Las memorias DDR 3 son una mejora de las memorias DDR 2, proporcionan significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje. Los módulos DIMM DDR 3 tienen 240 pines.


Your Comment:


Your Answer »hide

Accede con tu cuenta De foros PortalHacker.NET







El acceso a PortalHacker.com temporalmente esta habilitado solo para usuarios de Foros Portal Hacker.net
Ingresa con tu mail y password de los foros.