loading  Loading...

Como formateo una pc sin disco Windows

» Usted está viendo una pregunta.

Resumen

Por: sofiamare
Publicado en: 4 years ago
En:
Respuestas: 1
Visitas: 656
  0
  0
thumb
 by sofiamare
 4 years ago
 0 answers
 850

Siempre he formateado computadora tanto de familiares y amigos por lo que he tenido bastante experiencia en ese aspecto y últimamente no he tenido problemas con esto, y ahora facilita mucho mas ya que en la mayoría de computadoras tienes que intalarle Windows 7 y este ya tienes los drivers consigo, así que no tienes que molestarte en buscarlos. Un tío mio me pidió favor de que formateara su laptop que es una HP Tx 1000. Iba a comenzar pero aún no tengo el disco de instalación, entonces para aprovechar el tiempo pensé en formatear el disco duro mientras obtengo el disco del sistema, pero nunca había hecho esto y quisiera que me orientaran.


1 Respuestas

thumb
 by marvinbat
 4 years ago
 234 answers
 3,746

La única forma en que puedes formatear tu disco duro es con un dispositivo de arranque y no importando si sea un CD, pero si puede ser desde una memoria usb o un disco duro externo.

1. Primero tienes que crear un disco de arranque. Tienes que descargar un programa para hacer que tu dispositivo sea de arranque. En esta página puedes encontrar una serie de archivos para que tu dispositivo sea de arranque. Hay para cds, disquets y otros dispositivos, hay gratuitos y de pago. Por lo general solo tienes que ejecutar el archivo dentro del dispositivo y este lo hará un dispositivo de arranque.

1. Ahora tienes que configurar el boot. En algunas computadoras es mas fácil ya que hay una tecla específica en donde puedes acceder inmediatamente al boot, esta tecla puede ser F8, F9, F12, etc. Una vez ahí este te mostrará los dispositivos conectados y podrás arrancar en donde quieras. Si no puedes acceder de una vez al boot entonces tienes que configurarlo desde la bios. Al encender tu computadora presiona una de estas teclas suprimir, F10, F8 o depende el modelo de tu computadora. Cuando estés en la bios busca en donde diga boot u orden de inicio de dispositivos y ahí le cambias que inicie desde el dispositivo que quieras.

3. Una vez puesto el boot tienes que reiniciar tu ordenador. Este arrancará desde el dispositivo que tu seleccionaste. Si el dispositivo de arranque contenía DOS, tienes que escribir "format c:" para que comience a formatear.


Your Comment:


Your Answer »hide

Accede con tu cuenta De foros PortalHacker.NET







El acceso a PortalHacker.com temporalmente esta habilitado solo para usuarios de Foros Portal Hacker.net
Ingresa con tu mail y password de los foros.