loading  Loading...

Que plataforma usar para un blog

» Usted está viendo una pregunta.

Resumen

Por: rodrigope
Publicado en: 4 years ago
En:
Respuestas: 1
Visitas: 1,038
  0
  0
thumb
 by rodrigope
 4 years ago
 0 answers
 840

Me he decidido para hacer un blog personal y poder compartir toda la información que suba a travez de las redes sociales mas conocidas como facebook, twitter o google +. Me gustaría que fuese personalizable y que soporte muchos formatos.

Se que hay varios sitios pero podrían indicarme cuales son las diferencias y cual sería el mejor para que después no me esté arrepintiendo y gracias.


1 Respuestas

thumb
 by marvinbat
 4 years ago
 234 answers
 3,746

Claro, hay muchas páginas en las que tu puedes crear tu blog, algunas son gratuitas, otros tienen un timpo limitado de meses y otras solamente de semanas. Pero como me imagino que estás comenzando con un blog entonces necesitarás algo que no sea tan difícil y que sea gratuito. Entre estos puedes usar dos que son muy reconocidos, los cuales son Blogger y WordPress.

BLOGGER: Blogger está en un servidor no propio. Acá puedes hacer blogs muy fácilmente y administrarlo de una forma sencilla, sin embargo esto esta más enfocado a páginas personales y no para páginas profesionales. Este cuenta con su propia interfaz que como vuelvo a decir es sencillo de aprender si hablamos de subir tu contenido, ya que en la personalización suele ser difícil, sin embargo solo bastará con escribir un nuevo tema y podrás configurar a tu modo, con el tipo de letra, imagenes, etc.

Además por ser de Google este tiende a darte un mejor posicionamiento y tiene una fácil conexión a las redes sociales como facebook, twitter y todas las demás redes sociales.

Pero como tiene sus pros, también tiene sus contras. Por ejemplo tiene muchas limitaciones en el diseño, mas que todo estos tienden a ser diseños parecidos, otra cosa es que no tiene URL propia, no puedes tener un desarrollo avanzado y el SEO es limitado.

WORDPRESS O JOOMLA: Ahora hablemos de los Blogs en servidor propio. Estos tipos de blogs son mas avanzados ya que puedes instalarlos en un servidor pagado. Este cuenta con muchas mas plataformas y los cuales vas a encontrar una serie de estilos que son mas avanzados y mas profesionales, por lo tanto tienes que tener un poco de conocimiento en programación si quieres que sea más fácil. En este podrás hacer de todo y también encontrarás basta información por todos lados.

Las plantillas son modificables y hay muchas tanto gratis como de pago, pero vale la pena. Además tiene un buen SEO.

Ahora las contras es que te complicarás un poco mas en instalar a comparación de blogger, también tienes que pagar un servidor y base de datos y otra cosa que podría ser contra es que las mejores plantillas tienden a ser un poco caras.

Entonces según tus gustos puedes tomar tu decisión y crear tu blog.


Your Comment:


Your Answer »hide

Accede con tu cuenta De foros PortalHacker.NET







El acceso a PortalHacker.com temporalmente esta habilitado solo para usuarios de Foros Portal Hacker.net
Ingresa con tu mail y password de los foros.